Qué ofrecemos

Clases de atletismo

Los entrenamientos con los menores están basados en una serie de valores fundamentales orientado tanto en lo deportivo como en lo personal, que forjarán la personalidad de nuestros jóvenes atletas y que contribuirán a enriquecer una educación saludable que les acompañará todo su vida. Dentro de estos valores fundamentales, destacamos los siguientes:

Diversión

Es el principal objetivo y en torno al cual giran el resto de valores fundamentales. Es vital en estas edades que los menores disfruten con la práctica del atletismo y relacionen el mismo como un hábito divertido y saludable y no como un mero sacrificio.

Compañerismo

Orientado a la solidaridad con el compañero/a, enseñando a ayudar al compañero de forma proactiva por encima de la competición y aprendiendo que todos forman parte de un equipo.

Disciplina

Desarrollamos la actitud deportiva basada en el "juego limpio". Aunque tenemos presente que en estas edades lo fundamental es pasárselo bien al practicar una actividad deportiva, también nos preocupamos porque los niños y niñas de nuestro club conozcan y cumplan con las normas de buena práctica deportiva, respetando las indicaciones del entrenador y manteniendo un trato correcto con los compañeros.

Tolerancia: Atención a la diversidad

Se ofrecen plazas para niños/as con algún tipo de discapacidad física o psiquica , entendiendo que el deporte es una vía para fomentar la integración del niño durante toda su vida, unidos por un objetivo común: afán de superación personal, cada uno/a desde sus capacidades y motivaciones, dando la oportunidad de compartir momentos juntos y con ello enriquecer la convivencia entre los pequeños.

Competitividad

Los menores, como todas las personas, son por naturaleza competitivos. En su aprendizaje, aprenderán tanto a saber ganar como a perder, sin dejar de lado el resto de valores fundamentales. Aceptar el fracaso como punto de partida para seguir esforzándose en mejorar.

Trabajo en equipo

Es importante, tanto en la vida deportiva como en la personal y profesional que las personas sepamos trabajar en equipo y, que formamos parte de un grupo.

Esfuerzo

Como todos sabemos, en la vida tenemos que luchar por alcanzar ciertos objetivos, lo que conlleva un esfuerzo y constancia. No hay mejor aprendizaje de este valor que la práctica de nuestro deporte, donde a través de los entrenamientos, el interés, el afán de superación personal, los pequeños atletas verán como diariamente van mejorando, alcanzando aquellas metas y se van superando personalmente.

En resumen, el objetivo principal de la Escuela de Atletismo Jarapalos es promocionar el espíritu deportivo en los menores, que conozcan y disfruten del atletismo durante las sesiones de entrenamiento, a la vez que vayan adquiriendo valores que les ayuden a crecer como personas.

© 2019 - Club Deportivo Alpino Jarapalos.
Todos los derechos reservados.
¡Crea tu página web gratis!